El tranvía de Vitoria-Gasteiz ha estado detenido esta mañana cerca de cuatro horas debido a una avería de la catenaria a la altura de Landaberde. Así lo ha hecho saber la cuenta oficial de la plataforma X de Euskotren sobre las 7.00 horas. 

Los vecinos que se han ido acercando este lunes hasta las paradas del tranvía no daban crédito al ver primero cómo el lector de la tarjeta Bat o Barik denegaba el pago, y posteriormente al fijarse en cómo el panel electrónico, el cual indica tanto la hora como el destino, estaban inoperantes.

Darse media vuelta

 Al verse en esta tesitura, muchos han optado por dar media vuelta y abandonar las paradas. A raíz de esto, no han sido pocos los momentos donde varias de ellas, como la del Parlamento, Sancho el Sabio, Europa, Honduras o la de Intermodal, se han visto completamente vacías. 

Cabe mencionar cómo varios trabajadores del sector público, así como los limpiadores o los mismos guardias de seguridad del tranvía, han estado explicándo la situación a las personas que tenían intención de coger el metro ligero.  

Trabajadores y estudiantes

Las personas que se han ido reuniendo a lo largo de la mañana en las diversas paradas han sido principalmente estudiantes y trabajadores. Una de las estudiantes le comentaba a este medio que ella suele coger el tranvía en la parada Intermodal (la más próxima a la estación de buses) para ir a la universidad. Añadía que en el tiempo que lleva yendo a la universidad en este transporte, nunca le había pasado este percance, e indignada, relataba lo siguiente: “Es una faena esto, ahora voy a tener que ir andando hasta la uni”.

 

“Es una faena esto, ahora voy a tener que ir andando hasta la uni”

Otra señora, en la misma parada, explicaba que ella suele coger el tranvía muy esporádicamente, pero a su vez, sentía un poco de lástima por las personas que hacen uso de este medio de transporte para acudir a sus respectivos trabajos. 

Se reanuda el servicio

Horas más tarde, la misma cuenta de la red social X de Euskotren ha confirmado que el tranvía ha reanudado su servicio cerca de las 11.00 horas, aunque eso sí, explicando que puede haber cierto retraso. Instantes antes de haber emitido el comunicado, se han podido escuchar las quejas de los vecinos en las paradas. Más que por el problema per se, la gente, reunida en las diferentes paradas de la capital alavesa, especulaba con el posible horario de retorno del servicio, aunque sus críticas se han centrado en la poca información recibida sobre todo lo ocurrido.

Vecinos vitorianos volviendo a subirse al tranvía tras haberse solucionado la avería en la catenaria