No hay huelga en la que no haya un baile de cifras en cuanto a su seguimiento y este primer día de paros parciales en los autobuses urbanos de Vitoria, convocados entre las cinco y las nueve de la mañana, "por su mala gestión" no ha sido una excepción.

Según la sociedad municipal Tuvisa, la cifra de seguimiento ha sido de un 71,83%, mientras que la aportada por el comité ha sido del 100%.

Así, según Tuvisa, en cuanto a personal conductor, de las 68 personas que estaban llamadas al primer turno, han trabajado en servicios mínimos 21 y 47 han secundado el paro.

En lo tocante al personal de servicio en talleres, aparcamientos, grúas e inspección, de las 13 personas llamadas a trabajar han secundado el paro cuatro.

Y en el personal de administración, "todas las personas a las que correspondía trabajar lo han hecho".

"De 97 personas llamadas a trabajar han realizado paro 51, lo que cifra el seguimiento de la huelga en un 71,83%"

Fuentes municipales - Tuvisa

En resumen, de 97 personas llamadas a trabajar han realizado paro 51, lo que cifra el seguimiento de la huelga en un 71,83%.

Además, fuentes municipales informan que esta semana se llevará a cabo una nueva reunión entre la dirección de Tuvisa y el comité, previsiblemente el miércoles o jueves.

"Hartazgo de la plantilla"

En cambio, el comité de empresa de Tuvisa, que se ha concentrado a las 8.45 horas de este lunes en las cocheras de Agirrelanda, ha considerado que ese respaldo de los paros parciales, en una jornada que ha coincidido con la avería del tranvía, es del 100% y "refleja el hartazgo de esta plantilla y demuestra que los problemas en Tuvisa son una realidad".

"Esta mañana la dirección de Tuvisa ha tenido un ejemplo más de que la plantilla está más unida que nunca y que el conflicto generado, recalcamos, por su mala gestión, es una realidad"

Comunicado - Comité de Tuvisa

"Esta mañana la dirección de Tuvisa ha tenido un ejemplo más de que la plantilla está más unida que nunca y que el conflicto generado, recalcamos, por su mala gestión, es una realidad", ha denunciado el comité en un comunicado en el que agradece a la ciudadanía su "comprensión" y lamenta las "consecuencias" del paro.