Algo muy diferente es lo que salía de su cocina. 'Hamburguesas' de tortilla de patata de tamaño considerable y muffins de tortilla le habían convertido en uno de los comercios más originales del Casco Viejo de Vitoria.

Ubicado en la calle Pintorería 34, frente al pub Burdina, se había convertido en una parada obligatoria donde comer algo mientras la gente estaba de tardeo los viernes y los fines de semana y donde probar en formato individual tanto las loretxu (en forma de magdalena y con multitud de sabores e ingredientes a elegir) como las mendia (similares a una hamburguesa con pan redondo).

Muchos de los clientes destacaban las tortillas jugosas y muy innovadoras en forma de hamburguesa que convertían la cena en algo muy original.

Hablamos de Loretxu, un pequeño local súper original y con muy buen producto donde han reinventado la tortilla de patata, ha echado el cierre.

Sin embargo, siguen atendiendo desde su tienda Klaritxu en la calle Sierra de Aralar 47, donde se puede degustar el clásico pintxo de tortilla convertido en muffins.

Se trata del obrador nacido hace seis años en el barrio de Lakua, en 2017, especializado también en las tortillas de gran tamaño, para grupos o celebraciones (hay 27 variedades distintas).