El Ayuntamiento de Vitoria impulsará en 2024 la renovación de la plantilla de la Policía Local de la capital alavesa. Tal y como ha podido contrastar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el equipo de gobierno plantea una oferta pública de empleo (OPE) para 20 agentes.

Será una de las medidas principales del Ejecutivo local en materia de seguridad ciudadana. Aparte, desde el Consistorio también se apostará por renovar parte de la flota de vehículos y de los equipos que requieren los agentes y se incidirá especialmente, junto al Departamento municipal de Informática, en la mejora de los sistemas informáticos de la guardia urbana.

Aparte, durante 2024 ya será visible una de las apuestas fundamentales del equipo de gobierno: el nuevo sistema de cámaras de videovigilancia, cuyas primeras unidades se irán colocando en los puntos elegidos para tal efecto.

El nuevo sistema, con la instalación de las primeras 17 cámaras, ayudará a los agentes en tareas como la prevención o la identificación de aquellas personas que cometen delitos. No obstante, también se colocarán otros dispositivos que tienen que ver con el control de tráfico y seguridad vial. En concreto, se sustituirán analógicas por digitales.

Nuevas autobombas

En materia de Bomberos, este rotativo también ha podido conocer nuevas inversiones. En concreto, el Consistorio gasteiztarra recibirá a lo largo del presente mes de diciembre dos nuevos camiones autobomba, cada uno de ellos con un coste de 350.000 euros. Ya en 2024, el Ayuntamiento iniciará el proceso de licitación para la adquisición de otra unidad más.

Cifras

20 Agentes

Son los que incluirán la nueva oferta pública de empleo para renovar la plantilla de la Policía Local.

17 Cámaras de videovigilancia

El Ayuntamiento instalará en breve las primeras 17 cámaras de videovigilancia para ayudar a la labor policial.

3 Autobombas

En diciembre, los Bomberos de Vitoria recibirán dos autobombas. En 2024 se licitará una tercera.