Abril, día 30 de 2022. Esa fue la fecha en la que, tras más de 45 años, la librería Ayala de la calle Sancho el Sabio puso fin a su andadura. Fue casi medio siglo ofreciendo a los vitorianos prensa diaria, revistas, artículos relacionados con la papeleria, e incluso material escolar, sobre todo libros para los estudiantes más pequeños y para los no tan pequeños. 

Ahora, tras un año y siete meses desde que cerrara la mítica librería, todo apunta a que un nuevo comercio va ocupar su lugar, al menos su espacio físico, porque en el imaginario de muchos vitorianos el establecimiento situado en el final de Sancho el Sabio siempre estará relacionado a Ayala. 

El nuevo comercio consiste en un local especializado en la reparación de teléfonos móviles, de tablets, accesorios de consolas y de asesoría de tarifas. Bien es cierto que a día de hoy se desconoce quiénes van a dirigir el nuevo establecimiento y cúando va a abrir sus puertas, pero en el cartel publicitario dan a entender que la inauguración no tardará en llegar.