Salir a correr, hacer deporte al aire libre y entrar en una dinámica de hábitos saludables. Es el objetivo de una curiosa iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Vitoria.

Iniciarse en el running es cada vez más habitual en la capital alavesa, pero si no se tienen conocimientos previos es muy recomendable contar con un monitor o un entrenador para conocer la técnica adecuada y saber cuáles son los mejores consejos antes de ponerte las zapatillas.

Porque correr es un deporte técnicamente exigente y el cuerpo necesitará acostumbrarse a esta nueva rutina.

El Ayuntamiento ha impulsado un programa especial que está llamando mucho la atención entre los usuarios de los centro cívicos, las denominadas Quedadas Deportivas.

Y precisamente la práctica del running protagonizará estas primeras quedadas.

Están organizadas por el Servicio municipal de Deporte y cuentan con la colaboración de la Federación Alavesa de Atletismo.

Van dirigidas a personas que no han corrido nunca o con un nivel básico.

Cada jornada tendrá una duración aproximada de dos horas y el punto de encuentro será el parque de El Prado, aunque la actividad también podrá desarrollarse en otras calles de la ciudad.

Supervisión de personal especializado

En todo momento habrá supervisión de personal especializado y el desarrollo de la actividad será tanto en castellano como en euskera.

No será necesaria inscripción previa y el único requisito para participar es haber cumplido los 16 años.

Folletos repartidos en los centros cívicos de Vitoria

Serán tres citas de acceso libre y gratuito: los domingos 26 de noviembre, 3 de diciembre y 17 de diciembre en el parque de El Prado a las 10.00 horas.

Las personas que acudan a estos tres entrenamientos podrán adquirir nociones básicas para correr adecuadamente.