Agentes de la Policía Local de Vitoria han escoltado de manera discreta a la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, desde el pasado martes.

Según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, un grupo de agentes de la guardia urbana ha mantenido esta escolta discreta para prevenir posibles incidentes relacionados con la investidura de Pedro Sánchez, ante el clima social generado desde hace días por la proclamación de Sánchez como presidente del Gobierno.

Normalmente la alcaldía de Vitoria carece como tal de protección policial desde la llegada de Gorka Urtaran, que prescindió de este servicio más allá de eventos y actividades puntuales. En este caso, ha sido la propia alcaldesa la que solicitó este servicio de vigilancia y protección a la Policía Local, que ha finalizado este mismo jueves.

La votación en el Congreso de los Diputados y los posibles incidentes que se podían generar a su alrededor en algunas ciudades ha provocado que varios políticos socialistas incrementen su escolta.

Agresión en Madrid

Esta misma mañana, de hecho, un grupo de diputados socialistas ha sido agredido en las inmediaciones del Congreso de los Diputados mientras en el hemiciclo se celebraba la segunda jornada de la sesión de investidura del candidato socialista Pedro Sánchez. Entre ellos se encontraba precisamente un alavés, Daniel Senderos.

Según relata el PSOE, han sido insultados y e incluso han recibido el impacto de huevos tras ser reconocidos en una cafetería cerca de la Cámara Baja.