Cinco tiendas de barrio echan la persiana en Vitoria en pocas semanas
El envejecimiento de Aranbizkarra se traslada al sector comercial con el cierre de pequeños negocios que no encuentran relevo generacional para seguir con la actividad
Hay barrios de Vitoria que inevitablemente envejecen y eso se nota en las calles.
Aranbizkarra es un ejemplo claro donde los padres siguen viviendo en los pisos que compraron allá por la década de los años 70, pero los hijos y nietos ya hacen su vida en otros barrios de Vitoria más jóvenes como Salburua y Zabalgana.
Cierra por sorpresa una mítica panadería en Vitoria y otro comercio ya ultima su inauguración
Este envejecimiento poblacional se traslada también al sector comercial con el cierre de pequeñas tiendas de barrio que no encuentran relevo generacional para seguir con la actividad.
Tristeza en este barrio de Vitoria al perder seis históricos bares en solo diez meses
En este barrio en muy pocas semanas se han producido varios cierres de locales comerciales que están dejando Aranbizkarra con lonjas cerradas.
La Mercería Mari Pepa dice adiós a 60 años de historia en Vitoria
Tal y como explican los propios vecinos a DNA, "nuestros hijos y nietos se han ido a vivir a otros barrios de Vitoria como Lakua, Salburua y Zabalgana. Aquí nos estamos quedando gente cada vez más mayor. Ya no es lo mismo que hace 30 años, y eso lo tienen que notar los bares y en las tiendas de la zona".
La emotiva nota de despedida de dos tenderas y hermanas de Vitoria a las que "ya echan de menos"
Con respecto a los comercios, Aranbizkarra se ha quedado en pocas semanas sin dos panaderías, una pollería, una frutería y una peluquería.
Temas
Más en Gasteiz
-
Gasteizko Udalak 75.000 euro banatuko ditu nekazaritzako ekoizpen eta banaketa sektorean enplegua sortzea sustatzeko
-
En imágenes: El centro de Gasteiz se convierte en circuito de coches
-
El centro de Gasteiz se convierte en circuito de coches
-
Vox denuncia un intento de quemar su sede de Vitoria, un día después de recibir pedradas
