Desde la siete de la mañana su persiana está abierta para los vitorianos más madrugadores.

Son los clientes más fieles que reclaman sus desayunos y su periódico para sentarse en una mesa y leer en uno de los mejores momentos del día.

"Tenemos que tener varios periódicos disponibles desde primera hora, muchas veces las mesas están llenas de gente leyendo la prensa".

La que habla es Mari, el 50% de uno de los históricos bares de Vitoria. El otro 50% es David, con toda una vida dedicada a la hostelería.

Desde hace un año están al frente de su propio negocio.

Y es que los dueños de siempre del Café Rincón se han jubilado, y David y Mari han cogido las riendas de este mítico bar.

Ubicado en la calle Beato Tomás de Zumarraga 48, este amplio establecimiento mantienen la esencia que le ha hecho triunfar durante años en el barrio.

Un ambiente tranquilo por las mañanas con numerosas mesas para desayunar y leer el periódico.

Una barra llena de tortillas y pintxos al mediodía, y café del rico y chocolate todas las tardes cuando la gente se reúne "y hay más jaleo" para charlar, echar la partida o ver deporte en la tele (fútbol, baloncesto, pelota,...).

Sus dos especialidades que triunfan

Mari explica a DNA que hay dos especialidades que triunfan entre los clientes y que tienen que mantener porque "es lo que les reclaman": las pulguitas a un euro y sus torpedos, el famoso pintxo caliente del Rincón de langostinos rebozados.

Los fines de semana, a los clientes habituales se suman los vitorianos que llegan hasta Beato porque tienen una boda o una comunión en un restaurante cercano. Y antes de entrar a comer o a cenar se toman unos potes en el Rincón.

Concierto para celebrar el aniversario

Para celebrar con todos sus clientes este primer año de gerencia, David y Mari han organizado algo muy especial.

El próximo viernes 17 noviembre, a las 19.30 horas de la tarde el Rincón se convertirá en el escenario para Saúl Piñeiro y Valik Dudaronak.

Ambos músicos presentan Fusión, un espectáculo que sorprenderá a más de uno donde el saxo, la guitarra acústica y la voz serán los protagonistas.