El Departamento de Gobierno abierto y Centros cívicos del Ayuntamiento de Gasteiz ha organizado para los próximos días 27 y 28 de octubre unas jornadas participativas dentro las acciones del plan de revitalización de Zaramaga. El objetivo es que todos los agentes y colectivos del barrio y la ciudadanía en general puedan conocer las propuestas y proyectos de mejora que hay sobre la mesa y realizar aportaciones.

“Queremos que conozcan los proyectos con detalle, que sugieran mejoras y que establezcan un orden de prioridad. Así el Ayuntamiento podrá acertar más con las acciones que finalmente se pongan en marcha”, señaló la concejala Miren Fernández de Landa.

El plan de revitalización de Zaramaga responde a uno de los compromisos estratégicos del gobierno municipal. Rehabilitación y regeneración urbana, pero también revitalización social, cultural y de todo tipo. Un plan tan ambicioso como este, donde participan tantos agentes, requiere de un proceso de participación. Las jornadas –que se celebrarán en el centro cívico Iparralde– se enmarcan dentro de ese proceso que comenzó hace meses en el barrio con las reuniones de representantes municipales con un grupo motor compuesto por agentes sociales, culturales, educativos o de salud.

Auzogune extraordinario

De su trabajo surgieron una serie de propuestas de carácter urbanístico, social y cultural que los técnicos municipales han concretado en acciones susceptibles de modificaciones que se debatirán en las jornadas participativas. Una vez recogidas las aportaciones el último fin de semana de octubre, los distintos departamentos municipales terminarán de concretarlos. Un auzogune extraordinario será el foro participativo en el que, semanas después, se compartirán los proyectos.