La Guía Repsol ha lanzado la edición otoño-invierno de sus soletes en la que se distingue a 22 nuevos establecimientos que están ubicados "en el centro" de las capitales vascas: 4 en Vitoria, 10 en Bilbao y 8 en San Sebastián.

En Vitoria los locales distinguidos son "Kotarro", "Point", "El Poteo de Sancho" y "Waska". En Bilbao han recibido soletes "La Mula de Moscú", "El Globo", "El Eme", "Motrikes", "Gatz", "Antxoa", "La Olla de la Plaza Nueva", "Bodega Joserra", "Café Iruña" y "Arrese".

Los soletes de San Sebastián son para "Lurka", "Galparsoro", "Oiartzun", "Bells Bar", "Ssua arde Donosti", "Paco Bueno", "Koh Tao" y "Old Town Coffee".

En total esta guía gastronómica ha otorgado soletes a 357 locales españoles situados "en el corazón de los cascos históricos y de los barrios más céntricos, que es donde surgen las tendencias y donde residen los negocios que, probablemente, mejor transmiten el alma de la ciudad".

Estos 357 nuevos soletes se suman al listado de establecimientos que ya lucen el distintivo de Guía Repsol por toda España y que casi alcanzan las 3.600 direcciones. El listado completo de nuevas distinciones se dará a conocer esta tarde en una ceremonia que se celebrará en Santander.

Desde el nacimiento de esta distinción en verano de 2021, ya son 257 los establecimientos hosteleros de Euskadi los que lucen en su puerta el solete correspondiente a las diferentes categorías, según ha informado este jueves la Guía Repsol.

Los soletes reconocen el valor de negocios que han resistido el paso de los años y las modas "sin perder encanto y clientela y apoya también a jóvenes que se arrancan con su primer proyecto".