Las ratitas Pinky y Cerebro, dentro de lo que cabe, han tenido suerte. El pasado mes de septiembre llegaron a la asociación Corazones Olvidados, después de haber sido abandonadas en un transportín frente a la puerta de la casa de una chica.

Una de las ratitas. Cedida

Dado que esta joven no podía hacerse cargo de estos roedores, contactó con Corazones Olvidados para que consiguieran una familia de acogida para ellas. Y lo lograron.

Las ratitas que buscan transporte Cedida

El único problema es que estas personas que les han abierto la puerta de su nuevo hogar están en Vitoria, a 769 kilómetros en coche desde la ciudad de La Alhambra.

Voluntarios

Por eso, han hecho un llamamiento para que alguien se ofrezca como voluntario para llevarlas en un medio de transporte. Las ratitas, por su parte, prometen no dar grandes problemas al respecto puesto que irían en su propio transportín "con todo lo necesario dentro".

Las personas que quieran echar una mano pueden ponerse en contacto con Corazones Olvidados a través del siguiente email: corazonesolvidados.granada@gmail.com

Detalle de las ratitas. Cedida

¿Qué es Corazones Olvidados?

Corazones Olvidados nació en Granada en 2016. A pesar de lo que muchas personas piensan, no solo se abandonan perros y gatos. A diario son abandonados muchos animales exóticos que, de no ser rescatados inmediatamente, acabarían muriendo.

Por eso, su principal misión es la de rescatar a algunos de los animalitos más olvidados como pueden ser conejos, cobayas, degús, ratas, hurones, ratones, hámsters, jerbos y chinchillas. Todos estos animales provienen de situaciones de maltrato y abandono.

No disponen de refugio, por lo que dependen de casas de acogida por toda la provincia de Granada para el cuidado de "nuestros peques".