La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles una nueva convocatoria de ayudas para financiar el gasto energético de las personas pensionistas con escasos recursos económicos.

Los 20.000 euros presupuestados se destinarán a sufragar los gastos de electricidad, gas u otros combustibles de la vivienda habitual, así como los gastos de comunidad cuando éstos incluyan calefacción, entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2023.

La cuantía de la ayuda será por el importe justificado de gasto energético durante los meses que comprende el periodo subvencionable, con un importe máximo de 300 euros.

La cuantía de la ayuda será por el importe justificado de gasto energético durante los meses que comprende el periodo subvencionable, con un importe máximo de 300 euros.

Requisitos

Los requisitos que deben cumplir las personas solicitantes para acceder a las ayudas son:

  • Ser perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) en su modalidad de complemento de pensiones.
  • Estar empadronadas en Vitoria-Gasteiz en la fecha de presentación de la solicitud y con 5 años en el Padrón en los últimos 10, al menos uno de ellos de forma continua e inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud.
  • Estar abonando facturas de electricidad, gas u otros combustibles de la vivienda habitual.
  • Haber realizado solicitud de bono social.


Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de 2 meses a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOTHA.

"Sseguimos con esta convocatoria de prestaciones económicas para evitar la pobreza energética”.

Raimundo Ruiz de Escudero - Concejal de Políticas Sociales

El concejal de Políticas Sociales, Raimundo Ruiz de Escudero, ha señalado que “desde el Departamento de Políticas Sociales atendemos las situaciones de necesidad social y, en concreto, garantizamos el acceso continuado al suministro de energía. Por eso, seguimos con esta convocatoria de prestaciones económicas para evitar la pobreza energética”.