La Policía Local de Vitoria detuvo el pasado martes por la mañana a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de agresión física a su pareja sentimental, en el ámbito de la violencia de género.

Los hechos sucedieron sobre las 9.15 horas, cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera al aparcamiento de la calle Ramón Rubial, ubicado en la parte trasera del HUA, junto a las instalaciones deportivas de Lakua 3, donde, según testigo, un hombre estaba agrediendo a una mujer en el interior de un vehículo.

Gracias a la descripción aportada, los agentes los localizaron en las inmediaciones. Tras aclarar lo ocurrido, procedieron a la detención del varón, que este miércoles pasará a disposición judicial.

Otra agresión en un piso

Por otra parte, agentes de la Policía Local gasteiztarra detuvieron también este martes por la mañana a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de agresión física a ex pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron en torno a la medianoche, cuando una llamada al 092 alertaba de gritos procedentes de una vivienda del barrio de El Pilar. Inmediatamente una patrulla llegó al lugar y se entrevistó con un hombre y una mujer que residían en el lugar y que eran ex pareja, en compañía de dos menores.

Al parecer, minutos antes habían tenido una discusión por motivos familiares y el varón agredió a la mujer y le arrebató el móvil para evitar que llamase a la Policía Local. En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor.  

Campaña especial

Además, esta semana la Policía Local realizará una campaña especial de control de transporte, por lo que recomiendan "tener al día la documentación del vehículo y de la carga".