Agentes de la Policía Local detuvieron el sábado 30 por la noche a un varón de 26 años como presunto autor de un delito de agresión a su pareja sentimental, en el ámbito de la violencia de género.
Los hechos sucedieron sobre las 21.15 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en una vivienda del barrio de Zabalgana ya que un varón estaba agrediendo a una mujer. Los agentes llegaron al lugar y se entrevistaron con ambas partes y una testigo de los hechos.
Al parecer, minutos antes habían tenido una discusión de pareja y el primero había agredido a la mujer en el rellano del inmueble. En vista de los hechos y de las marcas que presentaba la víctima, la patrulla procedió a su detención.
El segundo caso ocurrió a primera hora del domingo 1 de octubre cuando la Policía Local detuvo a un varón de 31 años por presuntamente agredir a su pareja sentimental, en el ámbito de la violencia de doméstica.
A las 06.30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en vehículo oficial, a su paso por la Plaza San Antón, observó cómo un varón agarraba del cuello y de la camiseta a otro mientras lo empujaba contra la pared. En vista de lo sucedido los agentes separaron a las partes. Ambos manifestaron ser pareja.
El agredido, además, indicó que poco antes había sufrido otra agresión. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor.