Agentes de Policía Local de la capital alavesa detuvieron el pasado jueves por la tarde un varón de 32 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Según el relato de los hechos, estos ocurrieron minutos antes de las 19.00 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación de Aguirrelanda para que se personara en un establecimiento hostelero de la calle Bulevar de Salburua ya que tenían problemas con un cliente en estado de embriaguez.
Se niega a identificarse
Una vez en el lugar, se negó a identificarse en un primero momento e hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes para que no volviera a acceder al local.
Asimismo, durante la intervención, se resistió físicamente a los agentes y atentó contra ellos, por lo que fue detenido.
Quebrantamiento de condena
En otro orden de cosas, agentes de Policía Local detuvieron el jueves por la tarde un varón de 50 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento hacia su madre, tras entrar por sus propios medios en el domicilio de ésta.
Alrededor de las 14.00 horas, una vez comprobaron los agentes que se encontraba en el interior de la vivienda del barrio de Zaramaga, procedieron a su detención, y esta mañana pasará a disposición judicial.
Campaña especial de tráfico
Del 2 al 6 de octubre Policía Local pondrá en marcha una nueva campaña del Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial 2018-2023 centrada en el control de transporte.
Los agentes encargados de aplicarla tendrán en cuenta la legislación de tráfico referente a la debida colocación de la carga en condiciones de seguridad, para que la mercancía no rebase la zona original destinada a la carga de vehículos, y también la ordenanza municipal de limpieza, en lo que se refiere a la colocación de toldos. Durante esos días también se controlará la documentación de tráfico y la de la carga.