Amvisa, la sociedad municipal de aguas de Vitoria-Gasteiz, ha abierto este martes sus nuevas oficinas en el edificio de Gure Txokoa, ubicado en el Paseo de Fray Francisco junto al parque de El Prado, desde donde atiende a sus clientes para la realización de trámites en un "espacio más amplio tanto para su personal como para los clientes".

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que la apertura de esta nueva sede "no implica el cierre de las instalaciones del barrio de El Pilar que, por ahora, será el lugar trabajo del personal de abastecimiento y saneamiento de la empresa municipal de aguas".

El Consistorio ha expuesto que el nuevo edificio dispone de unas instalaciones renovadas, totalmente accesibles y espacios mucho más amplios que suman 1.600 metros cuadrados, frente a los 700 de las oficinas de Pasaje de Las Antillas.

Gure Txokoa alberga la Gerencia y los servicios de Administración, Contabilidad, Recursos Humanos, Informática y Comunicaciones y Proyectos y Obras, así como al Servicio de Atención al Cliente de Amvisa. Concretamente, la atención al cliente ofrece ocho puestos habilitados para la realización de gestiones de cara al público.

Por otra parte, las nuevas instalaciones cuentan con un sistema de geotermia y de estaciones de carga para los vehículos eléctricos de la empresa.

El Ayuntamiento ha informado que para ser atendidas, las personas usuarias deben solicitar una cita previa llamando al teléfono gratuito 900 161 000; de manera online a través de la web municipal; o de forma presencial en la misma sede.

Maider Etxebarria

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha destacado que las nuevas oficinas, "más modernas y funcionales", permitirán mejorar la calidad del servicio que Amvisa ofrece a la ciudadanía, así como los espacios en los que los empleados de la empresa desarrollan su labor".

"La atención a las personas usuarias será mucho más satisfactoria en este edificio totalmente accesible, con lo que la empresa municipal de aguas sigue avanzando en su objetivo de optimizar la atención a sus clientes", ha añadido.