La Ertzaintza ha detenido en Vitoria a un hombre, de 42 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas, después de que las patrullas encontraran en su vivienda 90 plantas de marihuana.

Los hechos se produjeron este viernes sobre las 17.30 horas, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana, que estaba realizando labores de prevención por el barrio de Lakua-Arriaga de la capital alavesa, se percató de la existencia de una gran cantidad de plantas en un balcón, que parecían ser marihuana.

Tras contactar con el morador y acceder al piso para realizar las pertinentes comprobaciones, los agentes localizaron 90 plantas de marihuana en los balcones del inmueble. A la vista de estos hechos, procedieron a detener a este hombre, de 42 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias, y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz este sábado por la mañana.