Las tormentas se ceban con Vitoria y el cielo se desploma en Álava
Cientos de usuarios muestran en Twitter los efectos de las fuertes lluvias en localidades como Amurrio, Trebiño y Subijana
Las tormentas han comenzado a caer con fuerza a media tarde en Vitoria y en Álava, provocando grandes balsas de agua en calles, plazas y parques.
Activado el aviso amarillo por lluvias, son muchas la localidades alavesas como Amurrio y Trebiño que se han visto sorprendidas por la cantidad de agua que ha caído en minutos.
Tal y como recoge Euskalmet, se han registrado fuertes precipitaciones en todo el territorio pasadas las 18.00 horas. En diez minutos la estación de Abetxuko ha llegado a registrar 25,4 litros por metro cuadrado en solo una hora.
Subijana y Trebiño
En localidades como Subijana y Trebiño las tormentas han sido más intensas aún.
En una hora Subijana ha registrado 16,9 litros por metro cuadrado. Y en el caso de Trebiño, 15,4 litros por metro cuadrado.
Temas
Más en Gasteiz
-
El Patronato del 3 de marzo decide el inicio de las obras del memorial
-
La Mapatxaren 'Loreen hizkuntza' lanarekin hasiko da Gasteizko Udal Antzoki Sarearen neguko denboraldia
-
Belenes para todos: más de 80 nacimientos en la muestra de El Carmen
-
La muestra de belenes de El Carmen viaja de un continente a otro y fija su mirada en la cruda realidad de Palestina, Ucrania y Sudán
