Desde el pasado lunes 28 de agosto las obras que la Agencia Vasca del Agua URA está llevando a cabo en el marco del proyecto de defensa ante inundaciones de los ríos del Sur están obligando a realizar cortes de tráfico en el interior de la rotonda que conecta las calles Portal de Lasarte y Maite Zúñiga.

Unas intervenciones en la rotonda que no afectan a la circulación por el eje Maite Zúñiga-Zumabide en los sentidos oeste-este y este-oeste.

Los cortes estaban programados en dos fases para que no sea necesario un cierre total de la rotonda:

  • Del 28 de agosto hasta este miércoles 6 de septiembre el corte aha afectado a la mitad este de la rotonda, por lo que será necesario utilizar desvíos alternativos para circular en dirección Mendizorrotza. Esta fase ha sufrido retrasos y se ha dado por concluída el miércoles 6 de septiembre en lugar del 1 de septiembre como estaba previsto.

Del 28 de agosto al 1 de septiembre el corte afectará a la mitad este de la rotonda, por lo que será necesario utilizar desvíos alternativos para circular en dirección Mendizorrotza.

  • A partir de este miércoles 6 de septiembre el corte se traslada a la mitad oeste de la rotonda, estableciéndose un desvío alternativo por Maite Zuñiga para poder circular en dirección Berrosteguieta. Esta fase se ha inicado con retraso y todo apunta a que se extenderá más allá del 7 de septiembre, fecha de fin de los trabajos fijada inicialmente.

Del 4 de septiembre al 7 de septiembre el corte se trasladará a la mitad oeste de la rotonda, estableciéndose un desvío alternativo para circular en dirección Berrosteguieta.

La previsión de la empresa constructora fijaba el final de los trabajos para el 8 de septiembrepara evitar así afecciones al inicio del curso escolar.