El sofocante calor que estos días azota Vitoria y Álava hace que se agradezca encontrar un sitio para estar a la fresca.
Una terraza con buena sombra y una bebida bien fría, un local con aire acondicionado o la piscina son oasis en los que refugiarse estos días en los que los vitorianos se esfuerzan por mantener sus casas como búnkeres en los que no logre colarse la temperatura exterior.
A lo largo del miércoles se espera que los termómetros alcancen los 39 grados en Vitoria.
A primera hora de este miércoles, los primeros rayos de sol elevaban las temperaturas en las calles de la capital alavesa dejando atrás el frescor de una noche en la que la temperatura no ha bajado de los 17,7 grados.
Sin embargo, a las 9 de la mañana parecía un poco pronto para darse una ducha en plena vía pública ya que el calor todavía no aprieta a esas horas.
Los viandantes que pasaban por Adriano VI , a la altura de las instalaciones deportivas de San Martín, se topaban a primera hora con un espectacular chorro de agua empapando la acera y a todo aquel que pasara por allí en ese momento.
Uno de los aspersores que tiene que regar el césped del campo de fútbol estaba girado 180 grados, lanzando su chorro directamente por encima de la valla del recinto mojando un tramo de acera de unos 10 metros. A las 11 de la mañana ya no brotaba agua de manera descontrolada.
Una imprevista ducha pública que cuando el calor apriete a lo largo del día seguro que se agradecería en distintos puntos de la capital alavesa.