Una furgoneta prendió fuego este jueves a las 16.00 en la A-1, provocando retenciones al ser necesario cortar un carril de circulación. No se han lamentado daños personales.
El suceso se ha producido en el kilómetro 373, antes de llegar a Agurain. Por causas aún desconocidas el vehículo, que circulaba en dirección a Irún, comenzó a arder. Ambos carriles fueron cortados para facilitar las labores de extinción y uno de ellos fue abierto media hora después.
Entre el corte de los carriles y las posteriores labores de limpieza se produjeron dos kilómetros de retenciones que ya han finalizado.
Más retenciones
La autovía A-1 presentaba retenciones de cerca de 7 kilómetros de longitud a 18.00 horas del jueves, en el enlace con la N-622, a su paso por Vitoria-Gasteiz, en sentido Irún, por la gran afluencia de vehículos que se dirigen hacia Francia en el retorno de las vacaciones. Dichas retenciones quedaron solventadas a las 19.00 horas aproximadamente.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, los atascos en la A-1, a la altura de la capital alavesa, han comenzado a las 15.45.
Ese mismo tráfico que se dirige a Francia ha provocado este jueves retenciones de hasta 4 kilómetros de longitud en la AP-8, en la frontera de Biriatou, que a las 18.00 son de solo un kilómetro.