Los Siberiarrak no son tan fríos como a priori podrían parecer por su nombre de siberianos. Muestra de ello es que este año han vuelto a hacer durante las fiestas de La Blanca una visita a los usuarios de la residencia Albertia Campus de Nieves Cano protagonizando uno de los actos más entrañables de la jornada al llevar hasta allí su alegría contagiosa, txaranga incluida.
Y es que aunque son una de las cuadrillas de más reciente creación, con un lustro de vida, sus blusas y neskas tienen una clara vocación solidaria y especialmente hacia los más mayores, tras lo mal que lo pasaron por la pandemia. Por ello, ayer, en el día grande de la patrona, bailaron pasodobles y homenajearon a uno de ellos, entregándole un ramo de flores, tras cumplir 91 años.
En el centro
En el centro de Vitoria, Los Bainas disputaron su famoso Beer Pong en Santa Bárbara. Los Martinikos organizaron una sesión de Dj en la plaza del Hospital y lo mismo hicieron los Biznietos en la plaza del Conde Peña Florida, mientras que Los Alegríos se decantaron por una rave en la Green Capital.