Bajo el lema Jaietan ekin euskaraz, GEU Elkartea y la Comisión de Blusas y Neskas han decidido dar continuidad a la iniciativa iniciada el año pasado –Jaietako Euskaraldia Entseguarekin– con un nuevo programa de actividades conjuntas para aumentar la presencia del euskera en el ámbito festivo.

De este modo, impulsarán distintas iniciativas los días 3 y 6 de agosto con el objetivo, en primer lugar, de abrir la posibilidad de conocer a otros euskaldunes de las distintas cuadrillas de blusas y neskas; y, en segundo lugar, animar a blusas y neskas a que se comuniquen con más frecuencia en euskera durante los días festivos.

Para ello, las cuadrillas que lo deseen lucirán pegatinas con el lema Jaietan ekin euskarari, con la que se quiere también poner en práctica los principios establecidos a través de Euskaraldia.

De este modo, GEU y la Comisión de Blusas y Neskas proponen el próximo jueves 3 de agosto, a las 18.15 horas en la plaza del Machete, una Kuadrillahizketa, coincidiendo con la presentación de las pancartas y a partir de la metodología utilizada en los Min-tzodromos. El domingo día 6, a las 13.00 horas en la txosna de GEU en el Machete, el Mintzabermouta será otra ocasión para sumarse a esta iniciativa de mayor uso del euskera.