La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido este miércoles a un joven, de 22 años, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, tras sustraer una bicicleta en la calle Las Arenas del polígono de Jundiz.
Los agentes recibieron un aviso en la emisora de un robo de una bicicleta e interceptaron al joven en la calle Portal de Foronda.
Al verlos, el varón se bajó de la misma, la tiró en medio de la calzada y se dirigió a ellos insultándoles y desafiándoles. Durante la intervención, a pesar de los requerimientos de los policías para que cesara en su actitud, arremetió contra ellos causando lesiones a uno, por lo que finalmente fue detenido.
Quebrantamiento de orden de protección
Por otra parte, la policía detuvo a un hombre, de 61 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de protección. Los hechos ocurrieron hacia las 13.00 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación, debido a una fuga de agua en una vivienda de la calle Errekatxiki.
Los agentes se entrevistaron con el demandante del servicio y confirmaron que el problema provenía del piso superior. Al acudir al mismo e identificar a su morador, comprobaron que tenía una orden de alejamiento en vigor respecto a los vecinos de abajo, por lo que procedieron a su detención.
Requisitoria judicial
Por último, agentes de la policía detuvieron a un hombre, de 28 años, sobre el que pesaba una requisitoria judicial. Una patrulla fue requerida en un apartahotel situado en el barrio de Lovaina, donde se escuchaban fuertes gritos y golpes.
Al llegar al lugar, encontraron a un hombre muy nervioso y alterado que había causado daños en el mobiliario. Al identificarlo, la patrulla comprobó que tenía pendiente una requisitoria de búsqueda y detención de un Juzgado de Murcia, por lo que procedieron a ejecutarla.
Previamente, y dado su estado, fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario para realizar después las correspondientes diligencias en Agirrelanda y pasar a disposición judicial.