La Policía Local de Vitoria ha detenido este martes por la tarde a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de agresión física y amenazas, en el ámbito de la violencia de género.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17.00 horas cuando una llamada al 092 alertaba de una fuerte discusión de pareja en una vivienda del barrio de los Desamparados.
Una patrulla se dirigió inmediatamente al lugar y localizó al varón, que salía por el portal, y poco después la mujer fue interceptada en la calle Rioja.
Los agentes aclararon lo ocurrido con ambos por separado. Al parecer, habían tenido una discusión durante la cual el varón agredió a la mujer, que presentaba marcas de algunas lesiones.
En vista de los hechos, los agentes procedieron a su detención y esta mañana pasará a disposición judicial.
Por otro lado, agentes de la Policía Local ha detenido este martes por la mañana a una mujer de 30 años sobre la que pesaba una requisitoria judicial.
Los hechos sucedieron sobre las 9.30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por la zona centro de la ciudad, a su paso por la intersección de las calles Fueros y San Prudencio, observó a dicha mujer.
Como quiera que tuviera conocimiento de que tenía una requisitoria de un Juzgado de Vitoria pendiente, la identificó y procedió a su detención.