La Junta de Gobierno local de Vitoria-Gasteiz ha adjudicado este viernes por 2,4 millones de euros, la realización del programa municipal de Educación de Calle. El Ayuntamiento ha informado que la cooperativa de iniciativa social IRSE Araba, que ya estaba realizando este trabajo, continuará haciéndolo hasta el 31 de agosto de 2025.

El programa de Educación de Calle cuenta con un equipo de educadores integrados en los Servicios Sociales de Base municipales, que contactan en la calle con niños y adolescentes de entre 8 y 18 años, en los que confluyen factores sociales, familiares y personales que ponen en dificultad o peligro su pleno desarrollo personal y social.

El concejal de Políticas Sociales, Raimundo Ruiz de Escudero, ha destacado "la gran importancia de este programa que trabaja con colectivos en riesgo". 

La función del programa municipal 

El objetivo es favorecer la integración social y el acceso a los servicios municipales normalizados con el fin de que disfruten de una vida más autónoma y en igualdad de condiciones.