La noticia ha pillado por sorpresa a muchas familias de Salburua, que pensaban que las fiestas no arrancaban hasta este viernes, 30 de junio.

Por lo que ya hay muchos padres y madres que están pensando en cómo poder sobrevivir a cuatro días de barracas en el barrio.

Y es que, tal y como ha podido saber DNA, el recinto ferial se adelanta 24 horas a las bajada de Hankaluze.

Mientras que la famosa cigüeña descenderá el viernes a las 18.30 horas para dar inicio a unas de las fiestas más esperadas (tras Arana, Judimendi y Lakua-Arriaga), las barracas comenzarán a funcionar este mismo jueves por la tarde.

Por lo que el miércoles ha sido un día de mucho trabajo en el recinto donde se están montando las barracas y los puestos, un solar ubicado en Bulevar de Salburua, junto a las obras del nuevo centro comercial que se está construyendo en el barrio.

Un ir y venir de personas que estaban poniendo a punto las instalaciones se mezclaba con familias que se acercaban por la mañana para ir eligiendo dónde van a subir este fin de semana, siendo los autos de choque y el tren de la bruja los más demandados entre los más pequeños.