"Las obras van a un ritmo vertiginoso". Es lo que piensan muchos vecinos de Salburua que ven cómo cada día avanza la construcción del nuevo centro comercial que se instalará en el barrio.

Lo que está llamando mucho la atención de estas obras son dos cosas: la rapidez y el tamaño.

Y es que el ritmo con el que se están ejecutando estas obras en Vitoria está causando sorpresa y asombro entre los vecinos.

En una gran parcela de Salburua, donde estaba el antiguo concesionario de Citröen, operarios y maquinaria trabajan a diario desde primera hora para construir un nuevo espacio de ocio para el barrio.

Esta parcela acogerá varias aperturas comerciales: los restaurantes Popeyes y Burger King y los supermercados Aldi y BM.

Otro aspecto que deja atónitos a los vitorianos que pasan por esa zona es el tamaño de algunas estructuras, como la del supermercado BM.

"Es increíblemente grande el espacio que ocupará el BM. Hace unos meses veíamos un solar, y ahora ya están poniendo las letras en la fachada. Va a ser enorme", comentaban esta mañana vecinos del barrio a DNA.

18

En imágenes: asombro en este barrio de Vitoria por la rapidez de unas obras: "En dos días tenemos montado un centro comercial"

Fue en el mes de diciembre cuando las máquinas y los operarios entraron en la parcela del antiguo concesionario Citröen.

El recinto, con una superficie de 15.000 metros cuadrados, acogerá el nuevo centro comercial para Salburua.