Desde hace ya siete años, una pequeña parte de la India se encuentra en Vitoria. Y es que, una curiosa tienda de la capital alavesa está más que especializada en la moda de este país del sur de Asia.
Situada en la calle Gorbea número 13, ‘Didi’ es un espacio donde la cultura y la esencia de la India tienen vida propia. De hecho, nada más entrar, se puede respirar un agradable aroma a incienso acompañado de melodías típicas del país.
Al frente, se encuentra Mariví, también conocida como Didi, una gasteiztarra que tras visitar el país, decidió apostar por este negocio. “India es mi pasión. He visitado el país unas 13 o 14 veces”, admite.
De hecho, el nombre de la tienda también procede de allí, Didi significa ‘hermana’ en la lengua hindi. “Siempre me llamaban así y me pareció un nombre bonito y fácil de recordar, perfecto para la tienda”, explica la vitoriana.
Piezas étnicas y únicas
Un "templo" de moda decorado con mucho cariño, cuidando cada pequeño detalle. Tal y como cuenta la propietaria, el 80% de los artículos de la tienda provienen de allí, donde ya cuenta con distintos proveedores.
Didi destaca que el artículo más peculiar que los clientes pueden encontrar en la tienda es el ‘lungi’. “Es una falda étnica masculina. Lo tengo como artículo curioso, ya que aquí se vende poco", comenta. Un complemento cómodo y bonito que puede ser utilizado como pareo para ir a la playa.
Estilo al ‘lungi’, también está el ‘sari’, que es la vestimenta tradicional de las mujeres indias. “Hay clientas que lo compran como artículo de decoración”, ríe.
Asimismo, esta original boutique también cuenta con piezas de bisutería étnicas y únicas. Joyas de diferentes formas y colores, algunas de ellas bañadas en plata de la India.
Sin embargo, Didi también ofrece prendas más usuales como por ejemplo la línea ‘boho’, ropa de verano hippie pero más cool. “Digamos que es una moda más romántica donde la gente puede encontrar vestidos ideales para esta temporada", señala.
No cabe duda de la gran pasión que tiene esta emprendedora gasteiztarra por la India y por su tienda. “Disfruto mucho con lo que hago, tengo la suerte de que me gusta este pequeño espacio que he creado”, confiesa.
Un lugar que tiene su propia alma, tal y como ella misma indica. “Para mi esto no es un negocio, es mi casa, mi templo”, puntualiza.
‘