La DGT ha anunciado hoy la incorporación de 60 nuevos examinadores de tráfico a  37 Jefaturas Provinciales de toda España. De los 60 nuevos examinadores, solamente uno se va a incorporar a Vitoria. Este nuevo examinador se incorporará el lunes 19 de junio a la Jefatura Provincial de Álava.

Así ha explicado la DGT en su página web el motivo por el cual han optado por incrementar ahora la plantilla: "Estas incorporaciones forman parte del compromiso de la DGT para aumentar la capacidad de examinar en algunas jefaturas concretas, así como para hacer frente a la demanda estacional de realización de exámenes en momentos determinados, como por ejemplo, la de los meses de verano que ahora comienzan."

Teniendo en cuenta que las autoescuelas alavesas afirmaban hace aproximadamente un año sufrir un "gran tapón" por las largas listas de espera y por el limitado personal, el haber aumentado tan solo 3 efectivos en el último año (las incorporaciones de los anteriores efectivos se anunciaron en los meses de junio y septiembre de 2022) podrían no ser suficientes para palear la situación.