- La espera para sacarse el carné de conducir en Álava ha aumentado de cuatro a seis meses por falta de examinadores, dado que las autoescuelas alavesas sufren “un tremendo colapso” que en lugar de ir reduciéndose se va incrementando con el paso del tiempo.

Es la denuncia que ha hecho este miércoles la portavoz adjunta de Populares Alaveses en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, para quien las medidas del Gobierno de Sánchez para aumentar la plantilla de examinadores y profesores “solo han sido un parche, son claramente insuficientes y la situación se ha agravado aún más”.

Así se lo han trasladado varias autoescuelas de Álava al PP, puesto que han transmitido que sufren “un gran tapón” y, como consecuencia, miles de alaveses que necesitan o desean sacarse el carnet de conducir deben esperar medio año.

Para Morales, “sacarse el carnet de conducir supone para muchas personas una oportunidad para conseguir un empleo o un requisito para las Ofertas Públicas de Empleo que ahora se retrasa aún más”.

- La central abertzale LAB emitió ayer una nota de prensa para censurar “la grave situación” que a su juicio padece la plantilla de la contrata de basuras de la capital alavesa, que responde a la UTE Prezero-Onaindía. En su comunicado, el sindicato explica que la citada “pretende precarizar las condiciones laborales” de la plantilla. con acciones como la conversión en indefinidos al 25% de jornada para, “supuestamente, paliar las necesidades en cuanto al cumplimiento de los servicios contratados para los sábados”.

Según LAB, el convenio colectivo vigente solo incluye dos regímenes dentro de la plantilla indefinida, que son contratos al 100% y contratos al 85% de jornada, personal este que trabajaría de lunes a domingo.