El barrio de Goikolarra se va este sábado de fiesta con motivo de la conmemoración de este sábado del Día Mundial del Medio Ambiente.

La asociación vecinal Arelegi, en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria, ha preparado un programa que comienza a las 11.30 horas en el Gardeleku con la presentación de la comunidad energética, que a mediados de mayo tenía 45 personas apuntadas.

En esta presentación participará el responsable del Servicio de Sostenibilidad, Clima y Energía del Consistorio de Gasteiz para hablar de las políticas municipales en relación con las comunidades energéticas y las acciones que piensan desarrollar para apoyarlas.

La intención de Arelegi es presentar en esa reunión los resultados del Informe de Consumos que hayan elaborado las empresas auditoras con sus datos para poder saber la inversión que tendrían que hacer.

La estimación general de ahorro es de entre el 50% y el 70% de los consumos de energía (sin contabilizar las tasas e impuestos). Una cifra que también dependerá de los cambios que se realice en los hábitos de consumo.

Mural colaborativo

En el parque de la cigüeña, entre las 11.00 y las 13.30 horas, tendrá lugar el mercado de segunda mano, gargantúa, un taller solar y un mural colaborativo con Fill in Culture, tal y como hicieron el pasado año en sus fiestas de barrio.

Por la tarde los actos se trasladarán a las plaza de la calle Zalduondo, donde a las 17.00 horas habrá hinchables y pintacaras y a las 18.30 horas, concierto de rock con The Versiones.