Amenizada por una fanfarre y la música de las gaitas, los comensales de la comida solidaria a beneficio de los refugiados de Lesbos disfrutaron este sábado de un potaje a base de patatas, pollo y verduras que organizó en Los Arquillos la ONG Zaporeak gracias a la inestimable ayuda de chefs como Unai Fernández de Retana, del restaurante El Clarete, y de Jon Santxotena, de The Bost, y de bodegas como la de Luis Cañas, que también colaboró para la ocasión, además de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Se trataba de un humilde menú, similar al que suelen comer esos refugiados en esa isla griega, cuyo precio se estableció en 30 euros, porque con esa cantidad se puede dar de comer todo un mes a una persona que esté en ese campo de Lesbos. La consejera de Políticas Sociales, Nerea Melgosa, fue una de las que no se lo perdió.

También en ese lugar, hubo un pintxopote a beneficio de Zaporak, en el que se pudieron probar las miniaturas más representativas de locales afamados de Gasteiz, como el perretxiCo, de Josean Merino, o el Sagartoki, de Senén García.