La calle Domingo Beltrán de Vitoria está de enhorabuena. Si en otras zonas de la capital alavesa los locales cerrados con carteles de 'se alquila' o 'se vende' son habituales, esta céntrica arteria ha sido el escenario de la apertura de tres negocios en pocos meses.

La última inauguración ha sido esta misma semana, con expectación entre los vecinos de Coronación y de la cercana calle Ramiro de Maeztu, que desde primera hora se paraban hoy miércoles a mirar el atractivo escaparate, luminosos y con muchos colores.

Esta nueva tienda que ha levantado la persiana en Vitoria ofrece la posibilidad de personalizar ropa, una tendencia que está muy de moda.

Esta nueva tienda que ha abierto en Vitoria ofrece la posibilidad de personalizar ropa, una tendencia que está muy de moda.

Y no sólo ropa, como camisetas y sudaderas. Sublimados Danny ha abierto sus puertas con una multitud de opciones para personalizar con fotografías desde tazas, puzzles, mochilas y gorras hasta fundas para móviles, uniformes, bolsos, imanes y llaveros.

El escaparate del nuevo comercio de Domingo Beltrán tiene varios ejemplos de lo que puede personalizarse

Fuerte revitalización comercial

De este modo, Sublimados Danny se une a otros dos negocios de reciente apertura en la calle Domingo Beltrán.

Por un lado, el Naikari Berria es un nuevo bar que abre sus puertas a diario para recibir clientes con ganas de conocer más de cerca y probar las delicias de la gastronomía asiática.

Junto a una amplia variedad de arroces, tallarines, fideos y empanadillas, la carta también incluye varios platos principales con ternera, costillas, cerdo, pato, pollo, langostinos y gambas.

Por otro lado, en el local que ha ocupado durante años la tienda de deportes Intersport Marañón en la calle Domingo Beltrán, ahora funciona otro negocio con gran éxito de afluencia.

Se trata de Patinetes Vitoria, que desde hace poco atiende en la calle Domingo Beltrán 7.

Ofrece tanto taller y servicio técnico para los patinetes eléctricos (desde reparar una rueda hasta la batería o el manillar), como servicio de compra-venta y recambios y repuestos para estos vehículos.

Por las tardes, antes de las cinco cuando abre al público, ya hay gente esperando. Eso sí, todos con algo en común: llevan un patinete eléctrico, cuyo uso se está extendiendo cada vez más en las calles de la capital alavesa.