El cambio ha sido total. De un bar de barrio que triunfaba por los cafés ha pasado a convertirse en un nuevo restaurante asiático que se abre paso en Vitoria.

Lo mejor de la gastronomía oriental sale desde hace unas semanas de la cocina de este local.

Ubicado en la calle Domingo Beltrán de la capital alavesa, el Naikari Berria abre sus puertas a diario para recibir nuevos clientes con ganas de conocer más de cerca y probar delicias de la gastronomía asiática.

Este mítico bar de Vitoria ha reabierto sus puertas en manos de una nueva gerencia.

Completamente reformado hace unos meses, el local hostelero apuesta por abrir desde primera hora para ofrecer desayunos especiales. De este modo, a partir de las siete de la mañana levanta la persiana hasta la noche.

Sin olvidar participar en el famoso pintxo-pote las tardes del jueves y viernes con varias opciones a elegir: alitas, lomo con pimiento, txoripan o rollito de primavera.

Tempura, arroces y tallarines

El Naikari Berria apuesta por dar a conocer entre los vitorianos la gastronomía asiática con una carta amplia y muy variada.

De este modo, la oferta oriental de este bar de barrio que se ha reconvertido en un nuevo restaurante asiático incluye desde picoteo hasta ensaladas, sopas y tempura de verduras.

Además, junto a una amplia variedad de arroces, tallarines, fideos y empanadillas, la carta también incluye varios platos principales con ternera, costillas, cerdo, pato, pollo, langostinos y gambas.

Las empanadillas

Una mención aparte merecen las empanadillas que hay en la carta con cuatro tipo de variedades para probar:

-Gyoza: empanadillas japonesas de carne y verduras fritas cocinadas al vapor y pasadas por la plancha que se están introduciendo con fuerza en nuestra gastronomía.

-Sao Mai: caprichos rellenos de lomo y gambas.

-Xia Jiao: empanadilla de gambas al vapor.

-Bao Zi: bola de pan chino con centro de carne.