La Ertzaintza ha detenido a dos hombres de 19 y 20 años de edad por un presunto delito de robo con violencia e intimidación utilizando un arma de fuego, tras la investigación del atraco a una estación de servicio cometido el pasado 30 de abril en Vitoria.

Ese día, recursos de la Ertzaintza acudieron al aviso de un robo con intimidación en una estación de servicio de la capital alavesa. Una vez en el lugar, los agentes actuantes fueron informados de que los autores del intento de atraco habían abandonado el lugar a pie.

Según las primeras informaciones recogidas por la Ertzaintza sobre las circunstancias de los hechos, indicaban que una persona vestida de negro que empuñaba un arma de fuego corta había intentado sustraer el dinero de la caja registradora, pero al no poder acceder al dinero emprendió la huida. También se pudo determinar gracias a las pesquisas policiales que junto con la persona que empuñaba el arma había participado en el atraco una segunda persona, que realizó acciones de vigilancia.

Durante la investigación, la Ertzaintza pudo identificar a los dos presuntos autores del robo y confirmar su participación en los hechos. Los sospechosos han sido arrestados esta mañana en la capital alavesa y se ha podido localizar e intervenir el arma utilizada para la comisión del delito.

Los dos detenidos han sido traslados a dependencias de la Ertzaintza para dar continuidad a las diligencias policiales y, una vez acabadas, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.