El centro cívico Hegoalde celebra desde este mismo lunes su 25 aniversario. Para ello, ha organizado un completo programa de actividades del lunes 15 al sábado 20 de mayo en diferentes espacios del barrio, que culminará con la Fiesta de la Primavera, que tendrá lugar en los jardines Maurice Ravel, como viene siendo habitual.

Programa

El programa del 25 aniversario dará comienzo este lunes 15 de mayo, con la jornada de puertas abiertas de KZgunea y una actividad de iniciación al tenis de mesa en el centro cívico Hegoalde a las 18.00 horas y dos talleres musicales para niños y niñas en la academia Recrearte a las 17.30 y a las 18.35 horas.

El martes 16 los vecinos y las vecinas del barrio podrán practicar pelota vasca en el Frontón de Adurtza. También podrán practicar circo en la academia Zilipurdi. Ambas citas a las 18:00 horas.

Un recital de haikus en el patio del BIZAN de San Cristóbal abrirá la agenda del miércoles 17, a las 17.30 horas, para continuar a las 18.00 horas con una actividad de iniciación al fútbol en el campo Adurtzabal.

Y el jueves 18, el programa incluirá un taller musical infantil en Recrearte a las 17.30 horas y el concierto 25 Aniversario del Centro Cívico Hegoalde, con la actuación de Kai Nakai y Royal Cloud a las 19.00 horas.

El Jardín Botánico de Olárizu recibirá dos visitas guiadas el viernes 19, una en castellano a las 11.30 horas y otra en euskera a las 17.30 horas. A las 18.00 horas, el Gimnasio San Ignacio acogerá la actividad ‘Prueba el judo’.

Además, del 15 al 20 de mayo, el Centro Cívico Hegoalde mostrará las fotos presentadas al Concurso de fotografías sobre al barrio, así como los trabajos realizados por el alumnado de las actividades del Centro sociocultural Adurtza (pintura, bolillos y ganchillo).

Fiesta de la Primavera

El sábado 20 de mayo tendrá lugar la tradicional Fiesta de la Primavera de Hegoalde. La jornada arrancará a las 11.00 horas y se prolongará hasta las 14.00 horas, con actuaciones musicales y bailes, actividades deportivas, gargantúa, talleres infantiles, hinchables, stands informativos, mercadillo de libros, puestos y txosna solidaria, cuya recaudación irá a un proyecto presentado por una entidad del barrio.

La fiesta, de carácter social y participativo, se lleva celebrando 40 años en el sur de Vitoria-Gasteiz, antes incluso de la existencia del propio centro cívico. La Fiesta de la Primavera de la zona Adurza-San Cristóbal, se inició con familias del barrio que querían mejorar las infraestructuras del mismo.

Con el paso del tiempo se ha convertido en una fiesta participativa, solidaria e integradora que se desarrolla con la colaboración de distintas entidades de la zona, que forman la red sociocomunitaria de Hegoalde y con la colaboración de establecimientos del barrio.