Lo tenía claro. Después de más de 16 años trabajando para otros, Carolina (32 años, mujer, madre y emprendedora) ha tomado una de las decisiones más importantes y ha regresado al barrio de su infancia.

Acaba de abrir su propio negocio en Vitoria, el sueño de su vida. Esta alavesa lleva siete meses con la persiana levantada para hacerse un hueco y dándose a conocer en los barrios de Sansomendi y Lakua.

A pocos metros del colegio San Prudencio, del Gobierno Vasco, de Txagorritxu y del HUA, Carolina espera contar con clientes de esas zonas "por la cercanía con su negocio y gracias al horario ininterrumpido ya que no cierra al mediodía", además de los propios vecinos del barrio.

Ubicada en la calle Senda Valentín de Foronda 28, Carolina Bermúdez está al frente de la peluquería 'Hasta el moño', una apuesta muy fuerte de esta joven emprendedora que ha tenido que hacer frente en los últimos meses a innumerables obstáculos: subida de la luz, alquileres, reforma del local,...

"Desde que empecé a estudiar peluquería no he parado. Llevo más de 16 años trabajando para otros, y ha llegado el momento de abrir mi propio negocio", cuenta muy orgullosa Carolina.

La moda de teñirse con barro, también en Vitoria

Sin descartar las técnicas más tradicionales, esta emprendedora vitoriana apuesta por una alternativa más natural para teñir el pelo con tratamientos que cada vez tienen una mayor demanda en Vitoria.

Y es que en una época en la que cada vez apostamos más por un estilo de vida saludable y sano, al mismo tiempo queremos utilizar tratamientos capilares más sanos.

Carolina lo sabe y por eso apuesta por el barro para realizar una coloración del cabello orgánica y natural. Se trata de tintes naturales para dar color al cabello, sin amoniacos ni sustancias químicas.

Tal y como explica la propia Carolina a DNA, "con el barro se consigue una coloración natural gracias a los pigmentos de plantas, flores y tierras que se mezclan con agua caliente, y se forma un barro que se aplica sobre el cabello".

Instagram y el boca a boca

Darse a conocer es su prioridad ahora mismo. Que los clientes se acerquen hasta su peluquería (un salón nuevo de estilo minimalista y muy moderno) y repitan la experiencia.

Para ello, además del boca a boca que tan bien funciona en una ciudad como Vitoria, son muy necesarias las redes sociales, y más concretamente, Instagram.

De hecho, cada vez más autónomos apuestan por esta herramienta para mostrar su trabajo y enseñar el lado más humano de sus negocios.

Y Carolina no se queda atrás. A través de su cuenta, muestra sus últimos trabajos y las técnicas que emplea (peluqueria_hastaelmonio en Instagram).

La aventura ha comenzado para esta joven vitoriana, que acaba de poner en marcha el sueño de su vida con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar.