Elkarrekin Vitoria planteó ayer ofrecer desde las escuelas un servicio de desayunos para ayudar a aquellas familias en situación de vulnerabilidad y garantizar que todos los menores puedan tener un desayuno “equilibrado”, con el objetivo de “combatir la pobreza infantil”, además de ayudar a la conciliación laboral de aquellos “padres y madres que tienen que entrar a trabajar a primera hora de la mañana”.

La candidata de Elkarrekin Podemos a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Garbiñe Ruiz, propuso este plan durante una visita a Pinto con el propósito de conocer de primera mano el programa, ya implantado en esta localidad madrileña.

Ruíz consideró que el plan “tendría muy buena acogida” en Vitoria-Gasteiz y “ayudaría a numerosas familias a llegar y salir de sus puestos de trabajo con tranquilidad y sin tener que recurrir a familiares”, además de combatir la pobreza infantil, facilitando la primera comida del día y ocio a precios asequibles.

Elkarrekin Podemos aboga por poner en marcha estos servicios con subvención municipal y de mano de las comunidades escolares y las AMPAs, con precios asequibles para todas las familias y gratuidad para las vulnerables. “Como madre de un niño y una niña entiendo el sobrecoste y la dificultad que supone tener que contratar a una persona que pueda atender a nuestros hijos o tener que recurrir a los aitites. Creemos que estos servicios facilitarían la conciliación y lucharían contra la pobreza infantil al ofrecer un desayuno equilibrado y ocio para todas los escolares, también para las familias que no se lo pueden permitir”, aseguró. – E. Press