Protesta de trabajadores del Ayuntamiento en las oficinas de San Martín
El comité reclama la recuperación de derechos laborales y que se actualice el convenio, que tiene 17 años
Explica el comité de trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria que desde el día que el gabinete Urtaran suprimió las primas de jubilación ha exigido la recuperación de dicho derecho o la negociación de alternativas que cumplan el mismo objetivo y que favorezcan el rejuvenecimiento de la plantilla municipal.
Sin embargo, “se limitan a pedir a este comité propuestas alternativas, que no tienen en consideración y que descalifican, con la única intención de que vaya pasando el tiempo, en principio hasta después de las elecciones municipales”, dice. Por eso, decenas de trabajadores municipales protestaron ayer por la mañana frente a las oficina de san Martín.
“En la asamblea celebrada el 28 de febrero explicamos a la plantilla municipal las propuestas sindicales y la negativa o más bien nula intención del equipo de gobierno a sentarse a negociar de verdad un convenio en el que queden reflejadas las nuevas propuestas sobre conciliación familiar, recuperación de poder adquisitivo y reversión de los recortes que se han realizado, entre otras muchas cuestiones”, detalla el comité. De ahí, las movilizaciones. “El éxito de asistencia a la asamblea nos da muestra del gran interés que la plantilla de este Ayuntamiento tiene en que se actualice un convenio que tiene ya diecisiete años”, añade el comité de trabajadores.
Temas
Más en Gasteiz
-
Gasteizko Adurtzabal eta Zaramagako futbol zelaiek belar artifiziala estreinatuko dute hurrengo denboraldiaren hasieran
-
El Mono Habitado taldeak 'El juego de la boca' antzezlanaren aretoko bertsioa estreinatuko du ostegunean Gasteizen
-
Detenida por robar 1.500 euros en un piso de Zabalgana tras sustraerle las llaves a una conocida
-
En imágenes: La Escuela Infantil Municipal Zabalgana inaugura su patio naturalizado