Un joven de 19 años fue arrestado ayer por la Policía Local tras haber realizado pintadas a favor de una huelga de estudiantes en el tranvía de Vitoria y forcejear con los agentes, ha informado el Ayuntamiento.

Los hechos se produjeron alrededor de las 16.15 horas, cuando la Policía conoció que dos personas, vestidas completamente de negro, habían realizado pintadas en el tranvía, en la calle Nieves Cano.

Un agente que realizaba labores de vigilancia de paisano por la zona vio en la confluencia de la calle Herminio Madinabeitia con Comandante Izarduy a una persona que coincidía con la descripción aportada de los dos individuos y que caminaba apresuradamente con el rostro semitapado, por lo que lo siguió hasta interceptarlo.

Al identificarse como policía, el joven no sólo hizo caso omiso a sus requerimientos sino que además arremetió contra él, emprendiendo la huida e iniciándose una persecución a la que se unieron otros agentes.

Finalmente, pudieron darle el alto en la calle Los Apraiz donde, después de un forcejeo, el joven arremetió nuevamente contra otro agente, por lo que se le ha acusado de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.