El parque de Judimendi sufrirá una profunda renovación, que incluirá nuevos juegos infantiles, una tirolina y un parque canino. El alcalde, Gorka Urtaran, trasladó ayer la propuesta al alumnado del colegio Judimendi, que había reclamado esta iniciativa a través de una carta al primer edil gasteiztarra registrada en el Buzón Ciudadano hace algunos meses.

El Departamento de Movilidad y Espacio Público liderado por Raimundo Ruiz de Escudero viene semanas trabajando en diseñar un nuevo espacio lúdico más moderno y accesible, que incluye la adquisición de nuevos juegos y la instalación de una tirolina.

Así, se renovarán los juegos dispuestos por el parque, tanto en la zona de la arboleda como en la del bar. Con zonas diferenciadas: una para los más txikis, otra para grupos de edad de 5 a 12 años y una tercera con columpios adaptados.

El alcalde, Gorka Urtaran, trasladó ayer la propuesta al alumnado del colegio Judimendi Ayuntamiento

La zona canina contará con un circuito de agilidad: túneles, pasarela, vallas de salto, etcétera. Este espacio estará delimitado y nacerá con un objetivo es doble: que las personas amantes de los perros cuenten con un punto de reunión diseñado específicamente para sus canes y, por otra parte, quitar presión de presencia canina y sus efectos a otras zonas del parque.

Una de las principales reclamaciones de los niños y las niñas del colegio Judimendi era, precisamente, la problemática existente a causa de las deposiciones de los canes en el parque.

Además, el proyecto incorporará la colocación de una tirolina del estilo de la que se ha instalado en los jardines de Echanove recientemente a petición del alumnado de Ramón Bajo.