El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz invertirá cerca de 800.000 euros en mejorar ocho equipamientos municipales, tal y como se ha acordado en la Junta de Gobierno celebrada esta misma mañana.

La teniente de alcalde, Maider Etxebarria, ha asegurado que el principal objetivo de esta inversión es "mejorar la vida de las personas usuarias y de quienes trabajan en estos espacios".

En esta línea, una de las reformas que se llevará a cabo será la rehabilitación de las cubiertas del Centro Cívico Iparralde, por un importe de 369.164 euros. Estas obras incluirán la sustitución de canalones, la reparación de la torre del reloj y la pintura de este popular espacio.

Asimismo, el Ayuntamiento reformará la Vivienda Comunitaria de Los Molinos, en el barrio de Adurtza. Con esta obra se espera mejorar el acceso exterior y las carpinterías de acceso al interior, así como el hall, el contador de luz y la instalación de la red de protección contra incendios. Todo esto con un presupuesto de 107.877 euros.

Por otro lado, 74.653 euros serán invertidos en la reparación del asfalto deteriorado del Parque de Bomberos de Gasteiz, según se ha acordado en la junta.

Instalaciones deportivas

Y en materia deportiva, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la sustitución del alumbrado de cuatro campos de fútbol de Vitoria por un importe de 141.364 euros. Los campos de Adurtza, Adurtzabal, Arriaga y Abetxuko serán los que presencien este cambio.

Además, se renovará la cubierta inundada y la terraza del Polideportivo Landázuri, con un presupuesto de 97.667 euros.