La plataforma Hiriko Club, colectivo que agrupa a diferentes bares y restaurantes de la provincia de Álava, ha puesto en marcha para el Día del Padre una nueva ruta gastronómica en Vitoria con el cerdo como protagonista.

Según explican en nota de prensa, se trata de la campaña ‘Aita Pintxo’, una iniciativa "destinada a la promoción de consumo con motivo de la celebración del Día del Padre", en la que cada uno de los establecimientos de Vitoria adheridos ofrecerá a sus clientes un pintxo especial elaborado con carne de cerdo.

Estos pintxos se podrán degustar a un precio especial desde este jueves 16 hasta el domingo 19 de marzo.

Las creaciones propuestas por los establecimientos son:

  • Klandestino: Pintxo Destino: Pan brioche, espumoso de patata trufa con panceta confitada, ali-oli de cilantro y salsa brava con germinado col roja.
  • Toloño: Pintxo Txerripan: Txistorra de Arbizu envuelta en bacon de Carranza en tempura japonesa, acompañada con una cama de cebolla caramelizada, con un toque de cebollino y reducción de módena.
  • Kanijo: Pintxo Las costillas del Kanijo: Costillas de cerdo glaseadas y desmigadas con palomitas de cerdos y cebolla roja.
  • Kotarro: Pintxo Don Karlos: Pan de Focaccia con crujiente de abanico ibérico y carbonara de roquefort y lascas de Idiazábal.
  • Pub HF: Pintxo Jabalintxo: Tosta de cabeza de cerdo, piquillo confitado sobre una vinagreta de encurtidos.
  • So Wood: Pintxo Aitatxerri: Solomillo de cerdo macerado en café sobre parmentier trufado con pistachos garrapiñados.
  • Kobatxa: Pintxo Vamos Papá: Picadito de costilla ibérica sobre fina tosta de pasta filo, salsa de higos tomate concase y mayo de piparras y lima.
  • Avenida 7: Pintxo Pa-pariko: Bocadito de papada ibérica con salsa Tikka Masala, cebollino y alcaparras. También se puede pedir con salsa, miel, mostaza.

Hiriko Club es una iniciativa de apoyo a la hostelería local alavesa "con la que los usuarios ahorran dinero en sus consumiciones en los bares y restaurantes de Álava".

Ser usuario de Hiriko Club es completamente gratuito, "basta con descargar la app para empezar a sumar puntos y obtener descuentos en los establecimientos adheridos".

Cuando un usuario realiza una consumición en un establecimiento adherido, "escanea el código QR que aparece en el ticket de compra e ingresa el 10% del gasto realizado en puntos (1 euro=1 punto) en su cuenta".

"Estos puntos se validan dentro de las siguientes 48 horas y con ellos se puede pagar en cualquiera de los bares y restaurantes que forman parte de Hiriko Club. Además, en la app se puede acceder a ofertas y promociones especiales de los establecimientos adherido", explican.