Un hombre de 37 años ha sido detenido en Vitoria por echar de casa a su mujer y sus dos hijos, una situación que, según denunció ella, se repetía habitualmente.

Los hechos, de los que ha informado este lunes la Policía Local, ocurrieron a las 11.30 del pasado viernes cuando una patrulla fue requerida para que se personara en el barrio de la Coronación donde una mujer se encontraba en la vía pública con sus dos hijos, porque, según decía, su marido les había echado de casa.

Los agentes se entrevistaron con la mujer, que les corroboró los hechos, y manifestó que esa situación se repetía habitualmente.

También hablaron con el varón, que se encontraba en la vivienda, al que detuvieron tras escuchar las dos versiones.

Otro detenido

Además, la Policía Local detuvo el pasado sábado a otro hombre de 31 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y agresión.

El hombre pegó a su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento, cuando esta caminaba por la calle Gorbea de la capital alavesa.

El hombre se había acercado a ella para pedirle que le diera algo que llevaba en la mano y al negarse comenzó a agredirla.

Gracias a la descripción aportada por la víctima una patrulla pudo localizar poco después al agresor y detenerlo.