EH Bildu presentó la lista de personas que acompañará a la candidatura de Rocío Vitero en las próximas elecciones municipales de Vitoria-Gasteiz del 28 de mayo después de que fuera ratificada por las bases de la coalición con un 80% de respaldo. Tal y como señaló la propia candidata, “tenemos un equipo preparado para liderar Gasteiz y dispuesto trabajar por y para la gente. Queremos una Gasteiz donde prime la dignidad de las personas. Una Gasteiz solidaria, abierta y justa. Y con este equipo es posible hacerlo. Este equipo que presentamos es el mejor ejemplo del potencial y las ganas de trabajar por una Gasteiz hecha a escala humana y basada en los derechos sociales. Y es que Euskal Herria Bildu es la única alternativa progresista que puede liderar ese rumbo”.

Según la propuesta de EH Bildu, el arquitecto y actual parlamentario Unai Fernández de Betoño irá en segunda posición, seguido de Amancay Villalba, Alberto Porras, Aitziber Salazar, Xabier Ruiz de Larramendi, Maider Uriarte, Ekaitz Díaz de Garaio, Alazne Beltrán de Lubiano y Jon Molina, en ese orden. 

Una candidatura que, tal y como señaló la propia Vitero, está preparada para afrontar los retos a los que se enfrenta el municipio de Vitoria-Gasteiz. Una alternativa progresista para liderar el avance “hacia más y mejores derechos y calidad de vida”.

Corrupción

Además, la candidata a la Alcaldía de Gasteiz destacó el perfil del candidato a teniente alcalde Unai Fernández de Betoño, “cuyo trabajo en el parlamento molesta. Molesta mucho. Molesta a los que les gustan los chanchullos, a los que se quieren esconder, a los que juegan al juego de las puertas giratorias. Y para todos ellos, tengo hoy una noticia: Unai y toda Euskal Herria Bildu vamos a seguir trabajando como hasta ahora: con honestidad, con honradez, y sin ceder ni un metro a la corrupción”.