AliExpress, multinacional asiática de comercio online, abrirá una tienda física en Pamplona, en la calle García Ximénez en pleno centro de la ciudad y a tan solo una hora de Vitoria. La inauguración se producirá en próximas fechas aún sin determinar.

España es uno de los países donde AliExpress y el comercio electrónico más crece, sólo por detrás de Argentina y Singapur, y donde el gigante asiático ha abierto ya una decena de tiendas físicas.

Este gigante del comercio electrónico es un experto en grandes promociones internacionales y compite a base de poner sus precios más bajos que el resto de sus rivales.

Uno de ellos es Amazon, que se ha enriquecido justamente con esta misma estrategia y amenaza cada vez más al comercio local.

El establecimiento de Pamplona, de reducido tamaño, tendrá como función principal la de ser un punto de recogida de productos adquiridos en Internet (locker & pick up).

El lema de la marca esSi te lo imaginas, está en AliExpress”. En otros puntos del Estado estas tiendas funcionan como una suerte de muestrario y de exposición, y sorprenden porque dejan de lado la tecnología para acercarse a un concepto familiar, con cierto aire a Tiger.

Además, a juicio de los expertos, también funcionan como laboratorio para probar determinadas estrategias.

En otras ciudades este tipo de establecimientos han apostado fuerte por los productos del hogar o la venta de snacks, galletas y otros víveres procedentes del país asiático.