La Policía Local de Vitoria ha detenido este jueves a un hombre por un delito de contrabando de tabaco tras destapar el caso a raíz de un hurto realizado en el Mercadona de la zona de Olarizu.

La detención pasaría por ser una más de las que realiza la guardia urbana de forma más o menos habitual si no fuera por el rocambolesco desarrollo de los hechos que llevaron a la detención de este hombre, huida incluida, y que ha podido conocer DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Los hechos arrancaron este miércoles antes de las 21.00 horas, cuando un hombre robó unos artículos en el Mercadona ubicado en la zona de Olarizu.

El ladrón huyó del supermercado sin que le pudieran retener pero, tras conocer lo sucedido, una agente de paisano de la Policía Local de Vitoria dio con él y le siguió para comprobar si había guardado los artículos robados en algún vehículo.

El ladrón se montó en su coche y cuando los agentes le dieron el alto se dio a la fuga conduciendo de forma temeraria por la zona, hasta el punto de que otro agente de la Policía Local tuvo que esquivarle para evitar que el hombre le embistiera con su coche a toda velocidad.

Un final inesperado

En la fuga, el ladrón acabó atrapado en Olarizu en un punto sin salida y, al ver que los agentes le habían arrinconado con sus coches, abandonó su vehículo y escapó a la carrera, llegando a huir ayudado por la oscuridad de la noche sin que los policías pudieran atraparlo.

La sorpresa llegó cuando, además de los artículos robados, en el registro del coche los agentes se encontraron el vehículo lleno de cajetillas de tabaco de contrabando.

La rocambolesca historia no culminó ahí, puesto que este jueves por la mañana el ladrón se ha presentado en la comisaría de Agirrelanda a recoger su vehículo y la amplia carga de tabaco que guardaba en él. En ese momento, lógicamente, los agentes han procedido a su detención.

Cajetillas de tabaco de contrabando que el hombre guardaba en su coche DNA