En cuanto el tiempo lo permita, el Ayuntamiento de Vitoria comenzará a pintar las marcas viales para ampliar la OTA a Judimendi, Adurza, San Cristóbal, Santiago y Arana. “Bienvenida sea la ampliación de la OTA”, destaca Ángel Madina, portavoz de la asociación vecinal Judimendikoak.

Medida pactada

Como recuerda, se trata de una medida “pactada” entre residentes y Consistorio que aunque “llevaba un tiempo congelada” (en un principio, la ampliación estaba prevista para el otoño-invierno de 2021), “es una buena noticia porque se considera necesaria".

Es por eso que había sido pedida "por un cantidad de vecinos lo suficientemente grande", así que la gente, como dice, "está contenta porque se van a hacer bastantes plazas para residentes, lo que garantiza que tengas sitios para aparcar porque se pasaban horas y horas dando vueltas para buscar sitio.

Precisamente, uno de los objetivos de esta extensión de la OTA, que supondrán 3.300 nuevas plazas, como ha explicado el concejal de Espacio Público, es acabar con la “invasión” de vehículos en busca de aparcamiento cerca del centro. “Del Hospital Santiago viene mucha gente”, ilustra Madina.